Las necesidades de los trabajadores son tan diversas como la humanidad misma, porque es justamente de humanos de quienes se trata este asunto. Las organizaciones que se comprometen con la conciliación deben hacerlo desde el entendimiento de que el trabajo en el bienestar de los trabajadores es un tema que impacta positivamente la productividad empresarial, pero que la supera.
Welu by Coexitosos, acreedores del certificado efr, son expertos en el área y para celebrarlo, el viernes 14 de abril del presente año, llevaron a cabo Welu Fest, el primer congreso experiencial de la felicidad y bienestar en el trabajo.
El evento tuvo lugar en Subachoque e inició alrededor de las 9 am. Los asistentes fueron recibidos por los Paramédicos de la Felicidad, un grupo de talleristas que alegraron la jornada con sus ocurrencias y consejos para mantener la alegría en las oficinas.
Después de una breve muestra teatral que resaltaba la importancia del componente humano en las oficinas, tuvo lugar el bienestar artístico con un trabajo de Paintworking en el que cada participante expresó sus emociones sobre experiencias laborales a través de la pintura. Acto seguido, una pausa neuroactiva, hizo que el día fluyera y que los asistentes aprendieran técnicas para entrenar el cerebro.
La cereza del pastel fue la ponencia de la escritora Sylvia Ramírez, quien dejó claro que para ser un líder de buena calidad hay que empezar por renovar los principios humanos. Para cerrar con broche de oro los asistentes disfrutaron de una cata de vino y un concierto inolvidable.
Nos emociona y nos llena de orgullo ser parte de la transformación laboral global, seguiremos trabajando de la mano de organizaciones como Welu by Coexitosos para potenciar cada vez más el impacto de la conciliación y la felicidad en el trabajo.
Puedes ver el resumen del evento en el siguiente vídeo (fuente: Welu by Coexitosos)