El presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, ha hecho entrega hoy del certificado efr número 400 a la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, en sus instalaciones en Madrid.
El Instituto de Crédito Oficial se une así a la familia de empresas efr, que se han comprometido de una manera decidida y profesional en avanzar en materia de conciliación para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, y se convierte en una de las primeras compañías del sector público y en el número 400 en recibir la certificación efr, avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Para poder optar a dicho certificado, el Instituto de Crédito Oficial se ha tenido que someter a un minucioso proceso de diagnóstico y auditoría externa para acreditar la implementación de procesos que fomentan el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades o la cohesión entre la vida familiar y profesional, tomando como base la legislación vigente. Este compromiso será objeto de revisión periódica mediante la realización de auditorias externas.
La certificación implica un compromiso a largo plazo de continuidad y voluntad para preservar y potenciar estos valores en la cultura empresarial de la Compañía.
Por su parte, Fundación Másfamilia alcanza así un importante hito, en su décimo aniversario. La Iniciativa efr es un certificado en conciliación y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.
Irene Garrido, Presidenta del Instituto de Crédito Oficial, ha afirmado que “para el ICO una organización que valora la profesionalidad y compromiso de las personas que la integran, la obtención de esta certificación responde a su firme propósito de promover un ambiente de trabajo compatible con el desarrollo personal, que permita a sus profesionales equilibrar el cumplimiento de sus responsabilidades laborales en una Institución Pública como el ICO, con las necesidades de su vida personal y familiar”
Por su parte, Antonio Trueba, Presidente de Fundación Másfamilia, ha destacado el importante hito del número 400 de empresas certificadas en todo el mundo y el importante trabajo de la Fundación en la internacionalización de la Iniciativa efr, ya presente en más de 20 países.