Las personas buscan una vida equilibrada, compartir tiempo con su familia y, a la vez, cumplir con sus objetivos y desafíos profesionales y personales. Para conseguir este reto que parece imposible se necesita conciliación. Se necesitan compañías que tengan en cuenta aspectos como la conciliación, la diversidad, la corresponsabilidad o la flexibilidad, entre otros.
Actualmente, más de 700 entidades efr realizan una autorregulación voluntaria y un compromiso de mejora continua, más allá de la ley. Son empresas que quieren ir más allá y así se acreditan. Además, se trata de empresas que miden y ponen foco en la competitividad, la persona, la excelencia, la reputación y la RSE.
Beneficios de la conciliación en la empresa
Es un hecho que el certificado efr fomenta la eficiencia y la competitividad de las compañías que lo integran en sus filas. Promueve y facilita el consumo y la inversión responsables, tanto en colectivos privados como públicos. Además, un punto trascendental que consigue el efr es fomentar el salario emocional o la compensación flexible, haciendo que los colaboradores realicen su trabajo motivados, con altas expectativas, ofreciendo resultados satisfactorios más allá del salario tradicional.
¿Cuáles son los beneficios de la conciliación en la empresa?
- Aumento de la productividad.
- Incremento de la calidad del servicio.
- Disminución de la rotación de empleados.
- Mejora del clima laboral.
- Una generación de positividad de los empleados a los clientes (si tienes una empresa centrada en el servicio).
- Aumento del compromiso de los empleados con la empresa.
Apostar por la conciliación y su gestión también es una forma de fortalecer y transmitir una imagen de compromiso con los colaboradores y con la sociedad. La conciliación de las entidades también será una forma de llamar la atención del talento y fidelizarlo.
Por tanto, la conciliación no solo ayuda a que exista una mayor libertad sino que también hace que las sociedades avancen y se democraticen. Si se impulsa el certificado efr, estaremos promoviendo a una nueva cultura sociolaboral con la que se avanzará y se obtendrán mejores cuotas de desarrollo, calidad y justicia social.
Puedes comenzar con la iniciativa efr aquí.