Skip to content

Empresas que concilian, ¿cómo ser efr?

Empresas que concilian, ¿cómo ser efr?

La conciliación no es ninguna moda. Es un hecho y una necesidad que demanda la sociedad actual. Desde Fundación Másfamilia llevamos más de una década apostando por las empresas que concilian. Trabajamos para que las compañías apliquen medidas que hagan más fácil el día a día de sus trabajadores. Entidades que hagan de la conciliación un factor estratégico y de gestión.

La conciliación no es simplemente ofrecer una baja por maternidad o una retribución dineraria adicional. Estas soluciones ya no son suficientes y tampoco ofrecen un modelo igualitario en los miembros de la pareja. No hay lugar a dudas de que la aplicación de medidas específicas y personalizadas en función de cada empleado tiene un efecto positivo para los dos protagonistas de cualquier relación laboral.

Las empresas que concilian ofrecen al empleado una vida mejor. Le facilitan el compaginar su pasión por el trabajo con el aprovechamiento de su tiempo libre. Se siente cuidado y respaldado por una empresa que se preocupa por su familia. Por su parte, la empresa cuenta con un empleado que está contento y satisfecho, que aumenta su implicación con el negocio, aumenta su productividad y reduce las tasas de absentismo laboral.

La conciliación es un elemento que las empresas que quieran ser empresas efr deben valorar e incluir como un elemento clave y estratégico para su futuro. Pero, aunque ya son más de 500 empresas y corporaciones avaladas con certificado efr en todo el mundo, aún queda mucho por hacer. Los directivos y responsables de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial deben considerar la conciliación como un área de gestión estratégica.

Y no importa si es una microempresa, una pyme o una multinacional, las medidas de conciliación son aplicables a todas y cada una de ellas. Solo es necesario querer una sociedad mejor, más sana y profesional, que no tenga que renunciar a su vida personal por cuestiones de trabajo.

Desde la Fundación Másfamilia ofrecemos toda la información, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de obtención del certificado efr para tu empresa. Enagás, Mutua Madrileña, BBVA, Calidad Pascual o Bankinter son solo algunos ejemplos de empresas efr. ¿Quieres sumarte? ¡Ponte en contacto con nosotros!