Todos los años ocurre lo mismo. Llega la época navideña y, junto con el Feliz Navidad y próspero 2022, llega también la necesidad de hacer balance del año que se va. Un año, en el que hemos aprendido a convivir con un virus que parece nos ha cogido, quizá, demasiado cariño. Un año que nos ha dejado más claro que nunca el por qué de la necesidad de una gestión de la conciliación real.
Empezamos el 2021 hablando acerca de las tareas pendientes que tiene nuestro país en materia de planes de igualdad y registro salarial y el derecho a la desconexión digital. También hemos puesto el foco en cómo las empresas no tienen como prioridad la gestión del talento senior. Ésta es la principal conclusión del Barómetro de la Diversidad e Inclusión que realizó Fundación Másfamilia junto a EJECON.
Sin embargo y, sin duda, la gran protagonista de este año que pasa ha sido la flexibilidad laboral. Muchas son las empresas que han apostado por un modelo híbrido de trabajo flexible. Para facilitar su implantación desde Fundación Másfamilia, en colaboración con la Universidad Europea, ha impulsado un curso de especialización en teletrabajo. Está dirigido a todos aquellos profesionales que estén interesados en liderar, diseñar e implantar un Programa de Trabajo Flexible dentro de sus organizaciones de una manera segura y eficaz.
La conciliación sigue siendo un reto en la sociedad en la que vivimos y un año más las entidades efr han demostrado ir por delante. Gracias por vuestro compromiso, vuestro incansable trabajo por salir adelante, sin renunciar a la gestión de la conciliación. Gracias por, a pesar de todo, seguir poniendo a las personas y a las familias en el centro.
Desde Fundación Másfamilia ya nos estamos preparando para un 2022 lleno de nuevos proyectos y retos. Seguiremos trabajando para que la sociedad se sensibilice y conciencie sobre la importancia de lograr un equilibrio entre las distintas facetas de nuestra vida.
Os deseamos que unas fiestas sanas, responsables y con vuestros seres queridos aunque sea a través de una pantalla.
Y una vez más,
¡Feliz Navidad y próspero 2022!