Comienza a acercarse el nuevo año y con él nuevos retos y nuevas ilusiones renovadas. Y durante estos primeros días de enero es habitual que nos planteemos los propósitos que esperamos cumplir. Dejando de lado los típicos y tópicos como pagar un gimnasio e ir, dejar de fumar o llevar las cosas al día, también tenemos grandes deseos de ayudar, a través de la conciliación, a la sociedad. Es nuestro motor, el que nos hace levantarnos cada día, desde Fundación Másfamilia trabajamos para que tus sueños se hagan realidad.
En la actualidad, la conciliación laboral, familiar y personal está a la orden del día y ha cobrado una gran importancia. No hay político, empresario o persona de a pie que no mantenga una conversación en la que el término ‘Conciliación’ no salga a relucir. Las empresas, con las que trabajamos días a día, cada vez son más conscientes de ello, y quieren tener en sus plantillas a trabajadores comprometidos, apasionados, felices y que, además, se sientan valorados y reconocidos. Como ya decíamos en uno de nuestros estudios, un punto fundamental a la hora de decantarse por una empresa u otra donde trabajar es el hecho de tener una vida equilibrada entre el empleo y la familia.
Para continuar con nuestra lucha a favor de la conciliación nos hemos propuesto:
- Difundir la conciliación en todos los ámbitos (público y privado) y hacer entender que la conciliación no es un tema de mujeres o de horarios. La Conciliación es un plus y se contempla como parte de un contexto personal y laboral, sea el que sea.
- Fomentar más medidas de conciliación en relación a la flexibilidad de horarios y el teletrabajo, sin olvidar otras facetas necesarias como el desarrollo profesional y personal de las personas.
- Crear mayor empleo de calidad
- Mejorar los estilos de dirección o conductas directivas y abogar por la eficiencia en vez del presentismo.
- Apostar por otras formas de retribución más allá del salario. ¡Viva el salario emocional!
- Y que todas las personas (padres, madres, singles, seniors, runners, millenials…) puedan disfrutar de más tiempo consigo mismas o con sus familias, como quieran, pero a través del equilibrio y la conciliación.
En definitiva, que cada vez existan colaboradores más felices, empresas más competitivas y fomentemos una sociedad más justa.