Desde Másfamilia se pretende concienciar a las entidades de la importancia que tiene cuidar a sus empleados y apoyar a sus familias. Cuando un colaborador siente que su empresa le otorga facilidades para poder equilibrar la vida laboral con la familiar trabaja más feliz, lo que mejora notablemente su productividad.
Parte de la felicidad de los colaboradores concurre en la tranquilidad de disponer del tiempo suficiente para dedicar a la educación de sus hijos. Para seguir evolucionando en la conciliación, nos hemos adherido al certificado Equipo Educativo.
El certificado Equipo Educativo es una iniciativa de la Fundación SM y la plataforma Gestionando Hijos para propiciar el trabajo en equipo entre las familias y sus escuelas. Educar a los pequeños de cada casa no solo depende de sus padres y madres, sino también de los profesores que pasan con ellos muchas horas al día.
Por ello, planteamos que la obtención del certificado Equipo Educativo podría ayudar, tanto a la fundación como a las empresas que quieran mejorar en materia de conciliación, a que sus colaboradores dispongan de tiempo suficiente para estrechar vínculos con los profesores asistiendo a la escuela siempre que sea necesario.
Para poder obtener el certificado, hemos tenido que cumplir seis puntos primordiales:
1. Estar comprometidos y facilitar a los colaboradores la asistencia a las tutorías y reuniones académicas con los profesores.
2. Favorecer que los empleados puedan acompañar a sus hijos menores de 12 años en su primer día de colegio.
3. Facilitar que los empleados puedan asistir a festividades y representaciones en las que participen sus hijos, así como la colaboración en dichos eventos.
4. Fomentar el teletrabajo en aquellas ocasiones en las que los menores no puedan asistir al colegio y sus padres y madres tengan que cuidar de ellos.
5. Promover buenas prácticas para favorecer y enriquecer la relación necesaria entre padres, madres y profesorado.
6. Introducir medidas relacionadas con la formación, con los recursos y contenidos educativos y con el intercambio de información.
Educar no es solo cosa de padres, madres y escuelas. Todos tenemos que aportar, en la medida de nuestras posibilidades, y, para Másfamilia, la conciliación de la vida familiar y laboral es imprescindible para una buena educación. Contribuye con la educación del futuro de esta sociedad sumándote al certificado efr y al Equipo Educativo.