Fundación Másfamilia recibe el premio Supercuidadores de Unir Cuidadores

Fundación Másfamilia ha recibido de Unir Cuidadores el premio Supercuidadores a asociaciones, fundaciones y empresas del tercer sector.

La entrega de Premios se celebró ayer en la sede del IMSERSO contando  con la presencia e intervenciones de Francisco A. Ferrándiz Manjavacas, Secretario General del IMSERSO, Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de SUPERCuidadores y Gaetano Battocchio, Gerente de ASISA Servicios y patrocinador global de los Premios.

El reconocimiento otorgado se centraba en premiar las acciones y políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral de los empleados, así como a mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes y dar voz a la figura del cuidador y a la divulgación de las políticas de responsabilidad social corporativa.

El Consejero Delegado de SUPERCuidadores, Aurelio López-Barajasasegura que “el éxito de los Premios se lo debemos a la elevada participación de cuidadores y empresas, así como el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores. Para nosotros era muy importante que la figura del cuidador se valorase y estos premios buscaban empoderarle y darle mayor visibilidad. Pero también consideramos importante premiar a las entidades que trabajan para desarrollar acciones o políticas de conciliación de la vida familiar y laboral”.

Aportaciones en torno a la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral ante un escenario electoral en España

El diagnóstico socio‐laboral  en torno a la conciliación es el mismo para la mayoría de los ciudadanos. Y si existen opiniones contrarias, la realidad es que la idea de la necesidad de #conciliación une más que separa.
 
En Fundación Másfamilia llevamos trabajando más de 10 años en esta problemática de España y del mundo entero. Y entendemos que hay temas en los que debería haber un acuerdo generalizado, o lo que también llaman “Pacto de Estado”, y en conciliación es necesario. 
 
Aquí os dejamos nuestras propuestas en torno a la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral ante un escenario electoral en España en los próximos meses.